¿Qué es la Acreditación Institucional?
La acreditación institucional es una evaluación que certifica la calidad de una universidad o instituto. A través de este proceso, se verifica que la institución cumple su proyecto educativo, cuenta con mecanismos de mejora continua y asegura una buena formación para sus estudiantes. Además, estudiar en una institución acreditada permite acceder a beneficios estatales como becas, créditos y gratuidad.
ETAPA 1
Autoevaluación Institucional
La institución debe solicitar por escrito, a la CNA, su incorporación al proceso, adjuntando la autoevaluación de acuerdo a la guía que se adjunta:
ETAPA 2
Evaluación Externa
Un comité de pares expertos revisará el informe de autoevaluación y verificará en terreno la exactitud de la información declarada, emitiendo un informe de pares que será puesto en conocimiento tanto de la institución o programa, como de la CNA.
ETAPA 3
Pronunciamiento
de la Agencia
La acreditación institucional certifica la calidad de una universidad o instituto, evaluando su gestión, docencia y mejora continua. La CNA revisa los informes y emite una resolución con el resultado del proceso, la cual puede ser apelada o revisada. Estudiar en una institución acreditada permite acceder a becas, créditos y gratuidad.
Acreditación en Cifras
Años de Acreditación
Estudiantes de PAES, TNS, Postgrado
Oferta Formativa Acreditada o en Proceso
Oferta Formativa Certificada, Evaluada o en Proceso
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